• Home
  • 9 consejos si viajas a París

9 consejos si viajas a París

9 consejos para viajar a París

 

Hola chicxs, aquí os explico lo que nos fuimos encontrando cuando viajamos a París, y que hasta el momento que te ocurre no imaginas, así que unos cuantos consejos no van nada mal.


  • En el número uno voy a poner el agua. ¿Y por qué? nos cobraron seis eurazos por una jarra de agua del grifo ¡oh my God! NO lo creíamos. Pero no solo con eso, lo que más nos impresionó fue cuando nos dijeron que en París las jarras de agua del grifo las ponen gratis. Y si, en efecto, lo comprobamos la segunda vez que viajamos a París. Consejo, cuando vayáis algún restaurante pedir Garafe d’eau, que pronunciado se dice “cagaf dó”, y después fijaros en la cuenta, ni punto de comparación.


  • No alquilar un coche, no vale la pena, el transporte público va muy bien ( RER o autobús), uno porque no encontraras aparcamiento, dos porque no tienen mucha precaución a la hora de conducir, y tres hay mucho tráfico. Existen algunas tarjetas de tren que vale la pena comprar para que te salgan más baratos los trayectos.


  • Intentar NO coger taxi, suelen hacer una vuelta extra larga a los extranjeros. En caso que tengáis que coger uno, utilizar la aplicación de Uber, va genial, te dice que taxista vendrá, el recorrido que hará y te lo cobran directamente por el banco, vamos, que nos fue genial.


  • ¡Chicxs el chubasquero! Nosotros hemos ido en diferentes épocas del año y algún día siempre nos ha llovido, ¿así que no querréis que se os chafe el plan?


  • Súper importante, evitar pasear con maletas, del avión al hotel y viceversa. Nosotros tuvimos un pequeño susto en el RER al volver de Disney, y todo por querer ver algo más el último día con las maletas encima…


  • Evitar estar en  las estaciones y zonas de Gare du Nord y Chatelet por la noche, muy mala gente, y si tenéis que pasar evita parecer turistas, no fotos, no mapas, no maleta, no llamar la atención, y sobre todo si viajáis con niño ya que si hay que salir corriendo es más complicado.


  • Intentar buscar un hotel cerca de la estación de RER, uno porque os será más fácil moveros de un lado a otro, y dos porque cuando lleguéis por la noche no tendréis que andar por lugares no conocidos, toda precaución es buena, y sobretodo si vais con peques.


  • Intentar planificar con antelación la ruta deseada, París es muy grande, y si viajáis con peques más aún.


  • Y por último chicxs, esto no puede faltar ¡los cafés !.Soy la típica que le encantan los cafés a todas horas, y no solo con eso, que me gustan en vaso, con bebida de soja, cortos de café y muy calientes, ja ja ja.Pues eso, me ha sido imposible tomarme un café a mi gusto, a veces porque no tenían soja, otras porque no tenían vasos, ¿hola?, y otras porque eran súper súper caros.

Así que si os queréis tomar un café en condiciones ir al starbucks, están en todos los sitios y los harán a vuestro gusto,¿ caros? si, pero a vuestro gusto.

Bon voyage