Y mas...

Carcassonne en Navidad

carcassonne-en-navidad

Que ver en Carcassonne en Navidad

📌Carcassonne

📆11 y 12 de Diciembre 2017

¿ Donde ir con los peques en Navidades?

Esa es la típica pregunta que nos hacemos todos cuando llegan esas fechas.

Admito que me paso lo mismo el año pasado, así que mirando y remirando lugares, precios y distancia, al final di con esta preciosa ciudad, Carcassonne, al sur de Francia.

Conocida sobretodo por su ciudadela amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestro hotel fue el Ibis Styles Carcassonne La Cité. Estaba super bien, lo único que para llegar al centro habían unos 20 min andando, o la otra opción es aparcar por las afueras, ya que sobre esas fechas esta a tope y os será imposible aparcar cerca.

Otra cosa que tengo que recalcar es que hacia mucho mucho frío, así que abrigaros bastante, ya que andaréis y estaréis un buen rato dando vueltas.

Que ver en Navidad en Carcassonne

Aquí os dejo los lugares donde se encuentran situadas las atracciones, casetas, ferias, etc.


Plaza Carnot

En esta plaza encontrareis un mercado de Navidad, super bonito, todo lleno de luces y mas luces, puestecitos de comida, dulces (unos crepes riquísimos)  y mucha artesanía. 

Tiene una pista de patinaje sobre hielo, justo en el centro de la plaza, que es gratis si llevas tus patines, y alrededor bastantes restaurantes y bares.

Nosotros para refugiarnos un poco del frío entramos en uno a tomar un chocolate caliente, recordaros  que cierran pronto, me parece que a las siete de la tarde.



Plaza Gambetta

Esta plaza conecta la ciudad nueva con la ciudad fortificada.

Toda llena de luces, un árbol muy grande, un Papa Noel super iluminado y Una noria gigante con unas vistas estupendas de la ciudad. Mirar el calendario cuando vayáis,  hacen muchas actividades durante el mes de Diciembre hasta el día de reyes, por ejemplo el 6 de Diciembre  se realiza el ritual donde Papá Noel inaugura la temporada de fiestas y mercados navideños en la Ciudad.


André Chénier

La feria infantil al estilo navideño.

Hay diferentes atracciones y a precios asequibles, una noria, algunas casetas de dulces y para pescar patitos, un tiovivo super grande, un trenecito super chulo, unos toboganes de hielo y luces, muchas luces❤️


Y para terminar de visitar Carcassonne, imprescindible dar un paseo y ver el interior de

LA CITÉ

Ciudad histórica, la fortaleza, la parte más antigua de Carcassonne, un  agradable paseo que os encantará.

En el interior hay tiendecitas y restaurantes,  en Navidad esta toda llena de luces con calles adoquinadas y grandes murallas que le dan un aspecto de ciudad medieval. MUY TOP.

0 chicxs aquí podéis comentar

Leila

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*