Y mas...

París en un día

paris-en-un-dia

Chicxs  ¡ vamos que nos vamos !

¿Estáis preparados para recorrer París en un día?

Se que pensareis que es una locura y más con un peque, pero no es así, lo único que hay que tener son ganas y mucha paciencia.

Los que tengáis peques ya lo sabréis, son mil paradas, pero como nos gusta viajar, pues manos a la obra.

• Le  Jardín du Luxembourg, soy fan de los parques y jardines y si viajo no puede faltar uno. Es un parque del siglo XVII, muy grande , con sillas para descansar.

Entre los jardines y la próxima parada fuimos a tomar un buen desayuno para empezar bien el día.

• Fontaine Saint-Michel, lugar de encuentro, cerca de Notre Dame, representa el bien y el mal.

• Cathedrale Notre-Dame, del siglo XIII, con sus espectaculares gárgolas, se puede visitar.

• Pont des Arts, cruza el Sena y conecta con el Museo de Louvre.

• Zona del Museo de Louvre, Palacio Real y pirámide Louvre. Nosotros no entramos en el museo porque se necesitan varias horas y el tiempo no daba para más.

• Arco de triunfo del Carrusel. Se construyó en el 1808 en la época de Napoleón para festejar las victorias.

• Jardín de las Tullerías, del siglo XVII, tiene 18 piezas de bronce de Maillo, un parque súper bonito, como los que a mi me gustan y tiempo que los peques disfruten.

• Subir por calle Boulevard des Capucines, llena de tiendas, cuidado no gastéis mucho, pasando por plaza Opéra.

Hora de comer, seguro que ya empezáis a tener un poco de hambre, hay que coger energías para la subida que os espera.

• Basílica de Sacré Coeur, fue terminada en 1912, más vale que hayáis cogido energías porque hay una buena subida, y la última recta final hasta la basílica ya podréis  coger el funicular, me parece que cuesta unos 4€.

• Muro de Los Te quiero, escrito en todos los idiomas, el parque donde está ubicado es muy pequeño, pero hay que pasar sí o sí.

• Moulin Rouge, el famoso cabaret rojo, súper bonito, dicen que por la noche iluminado es espectacular, nosotros lo vimos desde fuera, no entramos a ver ningún espectáculo.

• Arco de Triunfo de París, se puede subir pero hay bastante cola, está súper cuidado y es un lugar muy emblemático del cual tenéis que pasar a ver.

• Jardines del Trocadero, parque muy bonito para descansar y que los peques se entretengan, hay una gran fuente con 20 chorros, justo delante De la Torre Eiffel, las mejores fotos se sacan desde aquí.

• Y para terminar nuestra gran visita de París en un día, fuimos a ver la esperada Torre Eiffel, bueno que decir, espectacular.Fuimos a verla que aún era de día.

Hora de cenar, fuimos a una pizzería que hay Justo detrás De la Torre, hay unos cuantos restaurantes, ya veréis…

• Pero bueno, esto no es todo, no nos podíamos ir sin ver la Torre Eiffel encendida, así que después de cenar fuimos otra vez a verla ❤️, más espectacular aún.

Chicxs esto es todo, espero os sirva de gran ayuda, aquí abajo podréis comentar.

Y si queréis saber cuántos km, fueron 10km y salimos a las ocho de la mañana del hotel y llegamos a las diez de la noche, muy bien NO?