Y mas...

Que ver en Sitges

que-ver-en-sitges

Que ver en Sitges

Hoy vamos a descubrir Sitges, parece mentira que esté viviendo aquí y aún no os haya enseñado y explicado  lo precioso que es, aquí se respira algo especial, así que os invito a conocerlo.

 

Sitges

 

Es un municipio de Cataluña en la comarca del Garraf, con muchísimo turismo y cultura.

Desde el primer día que vine a vivir aquí me enamoré, sus playas, su clima (con más de 300 días de ☀️ al año), sus gente, sus fiestas, su gastronomía, sus callecitas y como le dije a mi marido, PARECE QUE ESTÉ cada día DE VACACIONES ( no seáis mal pensados, tengo trabajo❤️)

Así que es la mejor opción para vuestra escapada en veranito.

¿Y cómo venir ? Pues en tren o en coche, en esta última tenéis dos opciones, pagar peaje, que os costará  un ojo de la cara o tomar la costa de Garraf, hay bastantes curvas pero el paisaje es brutal.

 

¿ Como disfrutar en Sitges?

¡¡¡FIESTAAAA!!! No, es broma jajaja.

Pues primeramente y sin perder el tiempo bajar al paseo Marítimo que seguro habréis  oído hablar de él.

Ver el mar, las grandes casonas, algunos monumentos y pasear o ir en bici, patines etc, desde el Hotel Me Sitges  hasta la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, me parece que son casi seis km ida y vuelta, pero espera, una vez estéis al final del paseo, pasar a ver los Jardines del Terramar, son súper bonitos y uno de nuestros lugares preferidos, igual que la playa, con forma de corazón y piedrecitas, me tiene enamorada❤️

En este paseo veréis gran parte de las playas de Sitges, pero chic@s, aún hay más.

Una vez estéis en la zona de la fragata, subir las escaleras hacía la iglesia, allí tendréis unas vistas espectaculares y muchas fotos para el insta.

¡Que no pare la fiesta! Aixx, se me ha vuelto a ir, continuamos…

Podréis visitar el Palau Maricel, el Museu Cau Ferrat, el Museu Romàntic Can Llopis, Callejear por el casco antiguo, chafardear las tiendecitas o visitar la casa Bacardí con sus tours guiados.

 


 

¡Pero esperar ! Ahora vamos a ver al otro lado De la Iglesia, venga que ya queda poco.

Pues empezaremos a pasear por una de las playas más bonitas y pintorescas, la de Sant Sebastià, con su pequeño paseo y varios restaurantes para comer o picotear algo, continuaremos andando por la costa hasta llegar a la Cala Balmins, una calita pequeña donde se  puede hacer nudismo, con su chiringuito en la misma arena y en la zona de arriba un restaurante “rico rico” que siempre recomiendo, La Caleta de Sitges.

 

Fechas y eventos importantes

Yo siempre he dicho que esto es un no parar, da igual que sea invierno, verano, otoño o primavera, siempre siempre hay algo, así que de aburrirse NADA.

Os hago un resumen de todo lo que podréis disfrutar si venís a visitar Sitges.

Quería poner breve, pero es complicado.

  • Carnavales, febrero o principios de marzo,para mi uno de los mejores carnavales de Cataluña, toda una semana llena de música, bailes, carrozas y color, mucho color. Super recomendado para todas las familias, los peques se lo pasarán “bomba”.Hacen de todo, pero la carrera de camas es lo más.

  • Festival Internacional de Patchwork, se celebra en marzo.

  • Semana Santa, marzo o abril según el mes, toda una semana llena de eventos.

  • Rally de coches vintage, se celebra en marzo¡ me encanta! desde Barcelona a Sitges por las costas del Garraf.

  • El Corpus, en junio,  miles y miles de flores dibujando preciosas alfombras por todas las callejuelas.El último día se celebra un desfile recorriendo todas ellas por encima y dónde els gegants de Sitges forman parte.

  • Gay Pride, en junio, uno de los mejores desfiles del Orgullo Gay en España, música, carrozas, fiestas, conciertos, calorcito y muy buen ambiente.

  • San Juan, en junio, como en miles de localidades. La noche más corta del año, y que mejor que celebrarla en la playa con familiares y amigos viendo los fuegos artificiales.

  • ¡Fiesta Mayor! En agosto. Como en toda Fiesta Mayor, Sitges no se puede quedar atrás,  miles de personas vienen a disfrutar de lo mejorcito de Sitges, Gegants, música, bailes, desfiles,” Castells”, playa, calorcito, terrazas, fuegos artificiales, mucho amor y una agenda brutal de eventos. ¡Que más se puede pedir!

  • Santa Tecla, septiembre.La fiesta dels Sitgetans, con menos afluencia de gente, pero igual de intensa que Fiesta Mayor.

  • International Bears Sitges Week, en septiembre. Es uno de los festivales que trae a más “osos” en Europa, y están casi dos semanas.El objetivo es reunir a todo tipo de osos, siguiendo sus principales valores, la llamada filosofía  “ Bear”.

  • Festival Internacional de Cine Fantástico, dos primeras semanas de octubre. Dos semanas llenas de cine con miles de películas , actividades, La Fantastic Kids, la

  • Zombie Walk (miles de zombies paseando por todas las calles de Sitges) es muy impresionante verlo, eso y muchas cosas más ¡ No os lo perdáis !

Hora de desayunar y comer

Os dejo en este enlace algunos de nuestros restaurantes preferido para desayunar o comer , hay infinidad de ellos ya que tiene mucha oferta gastronómica, pero aquí os proponemos unos cuantos.

 Donde desayunar en SITGES

Donde Comer En Sitges

 

El aperitivo

Chic@s, que no os he dicho nada, pero El aperitivo no puede faltar.

Aquí hemos seleccionado algunos de los restaurantes que solemos ir, hay muchísimos más, pero poco a poco, así que allá vamos:

  • Un vinito del bueno con una tapita de queso, Perbacco.
  • Una cervecita, con o sin y unas de las mejores bravas, “El Cable
  • Tapas y más tapas, lugar perfecto para ir con peques, Els Jardins del Retiro que ahora lo llevan los del Cable.
  • El mejor pincho de tortilla, El Secret de L’Anna.
  • Brutales y riquísimas tapas,  Guria Taberna.
  • Al buen tapeo internacional, sin duda, Nem.
  • Ofrecen gran variedad de tapas y riquísimas, donde las podrás acompañar con un buen vino, La Pícara.

La noche

No se podría terminar mejor el día que tomarse una copita viendo el atardecer o por la noche.

Os pongo algunos sitios donde podéis acercaros y disfrutar de sus aires veraniegos:

  • El Vivero Beach Club, en Paseo Balmins s/n. Creo que uno de los mejores atardeceres tomado un cóctel.
  • El Pique Nique, en el Paseo Marítimo. Después de cenar podéis empezar la noche tomando algo aquí y después pasar por la calle de Pecado, están abierto los bares hasta las tres de la mañana.
  • La Clandestina, c/ Isla de Cuba.Un bar diferente y con mucho flow, os atenderán genial y con buen ambiente. Después podéis pasar por el Guitar Shop, un pub con música de todo, diversión y que cierra a las tres, está Justo delante de la Clandestina.
  • Gin Tub, c/ Parellades. Cócteles que os dejarán sin respiración.
  • La Sitgetana, c/ Sant BArtomeu. Una de las mejores cervezas artesanas de pura cepa que he probado.
  • Y para terminar la noche y meterse unos buenos “dancing’s”, tenéis hasta las seis de la mañana, el New Ricky’s en c/ Sant Pau y el Sweet Pacha, en el puerto de Aigüadolç.

0 chicxs aquí podéis comentar

Leila

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*